SNI y Ministerio Público establecen alianza mediante firma convenio

Publicado: 22/01/2020 12:00:00

                                                                                         Firma de convenio SNI FISCALIA.jpg

El día de hoy, el ministro secretario de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino Bernalla y la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez se reunieron a fin de establecer líneas de acción y fortalecer el trabajo coordinado mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional. 

El documento indica que las partes involucradas intercambiaran información libremente, bajo las condiciones de reciprocidad y mutuo acuerdo, de conformidad a los procedimientos de comunicación que se definan conjuntamente de acuerdo con el ordenamiento jurídico de sus respectivas instituciones.

Todo esto considerando que ambos entes son actores claves en el proceso de mejorar la implementación de los compromisos del país, en pos de la transparencia, la integridad y la lucha contra la Corrupción, las organizaciones terroristas nacionales o globales, la financiación del terrorismo, el lavado de activo, entre otros y para ello es necesario establecer lineamientos generales para dicho efecto.

 


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: