La Secretaria Nacional de Inteligencia cumple cuatro años de gestión plenamente transparente y poniendo en funcionamiento su instituto de formación

Publicado: 26/11/2022 08:15:24

La Secretaría Nacional de Inteligencia(SNI), creada por Ley N° 5241 del año 2014 asumió el compromiso de convertirse en una Agencia de Inteligencia altamente eficaz.

La SNI, dirigida por el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, se destaca este año con una gestión fortalecida en cumplimiento de la Ley de Transparencia Activa Gubernamental; así también por la puesta en funcionamiento de su Instituto Nacional de Inteligencia (INI), la cual ya ha generado capacitaciones para funcionarios de la SNI y miembros del Sistema Nacional de Inteligencia (SINAI). 

INFORME.jpg

En observancia con los valores de Patriotismo e Integridad, ha logrado instalarse a la altura de las mejores agencias del mundo.

Enfocada en la búsqueda permanente de la excelencia, la SNI avanza a diario a través del alto profesionalismo de sus componentes para el logro pleno de la misión institucional, cual es producir conocimientos útiles de carácter estratégico en materia de inteligencia y contrainteligencia del ámbito nacional e internacional, cumpliendo de esa manera -a cabalidad- lo preceptuado en la Ley.
La SNI llega a su cuarto aniversario de vida institucional con relevantes logros alcanzados en el periodo 2021-2022 destacando: 

• La Puesta en funcionamiento del novel Instituto Nacional de Inteligencia (INI) con 8 capacitaciones realizadas con expertos nacionales e internacionales y más de 106 certificados emitidos.
 
• Conforme a la Ley N° 5282/14 en materia de Transparencia Institucional la SNI ha obtenido la calificación del 100% de cumplimiento de manera consecutiva. Mediante esta gestión, se fortalece la confianza ante la ciudadanía.
 
• La Firma de Acuerdos (MOU) con Agencias de Inteligencia del Golfo Pérsico, para el fortalecimiento del combate al terrorismo global.
 
• El Reconocimiento por parte de Gobiernos y Agencias extranjeras a la SNI por alertar de manera oportuna actividades vinculadas al extremismo en la región y aeronaves que se encontraban bajo embargo y hoy día decomisadas por el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) así como personas con antecedentes de alto riesgo. Este logro fue destacado por el Presidente de la República en la 77° Asamblea de las Naciones Unidas.
 
• Así también, el Reconocimiento por la Defensa de la Democracia y la Libertad por parte de la Embajada de los Estados Unidos.
 
• El Ingreso como miembro del Foro de Servicios de Inteligencia Iberoamericanos (FOSII).
 
• Las capacitaciones a funcionarios de instituciones componentes del SINAI.
 
• El Fortalecimiento Institucional mediante capacitaciones de sus funcionarios en varios países del mundo como Corea, Estados Unidos, Argentina entre otros.

La SNI fomenta su compromiso con la participación ciudadana y la solidaridad, ha buscado llegar a los sectores más carenciados de la sociedad en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad y fomentar una conciencia de solidaridad en todo el personal.

 


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: