CNI se reunió para tratar sobre la seguridad del país

El ministro de Inteligencia, Marco Antonio Alcaraz, presidió la segunda sesión del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) como establece la Ley 5241/14. En este escenario de deliberación, se desplegaron temas de gran importancia, en torno a la seguridad y la defensa, buscando siempre el bienestar y la protección de los intereses del país. El encuentro tuvo lugar en el Salón Dr. Francia de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), en horas de la mañana.

Entre los participantes se encontraban los miembros del CNI: el ministro del Interior (MI), Enrique Riera; el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Jalil Rachid y la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Liliana Alcaraz.

Además, se contó con la presencia del ministro del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), Alte. (R) Cibar Benítez Cáceres; del ministro de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), Emb. Carlos Gamarra; del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Nelson Mendoza; del viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia (MJ), Rodrigo Nicora y del Gral. Ej. César A. Moreno Landaira, Comandante Fuerzas Militares, así también estuvieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).