Consejo Nacional de Inteligencia avanza con diseño de Plan Anual de Inteligencia

El Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) sesionó en prosecución del diseño estratégico del Plan Anual de Inteligencia. Encuentro presidido por el ministro secretario nacional de Inteligencia, Marco Antonio Alcaraz acompañado por los miembros plenos del colegiado.

Fueron parte de esta reunión los ministros: de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid; de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes – UIF (SEPRELAD), Liliana Alcaraz; del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini; del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), Calte. (R) Cibar Benítez y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate.

Igualmente han participado el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Óscar Campuzano; la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) Emb. Wilma Frutos; el pdte. de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), Emb. Carlos Gamarra; el director nacional de Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué. Además del viceministro de Inteligencia, Valte. (R) Enrique Guerrero Claro; el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter; el pdte. de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Nelson Mendoza y de Fuerzas Militares, el Gral. Ej. César Moreno Landaira.