Consejo Nacional de Inteligencia trató sobre seguridad y defensa nacional

El Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) sesionó por primera ocasión en este periodo de Gobierno, bajo la presidencia del ministro de Inteligencia, Marco Antonio Alcaraz. En la reunión se expusieron y analizaron temas tendientes a la seguridad y la defensa nacional.

Participaron del encuentro los miembros del CNI: ministro del Ministerio del Interior (MI), Enrique Riera; el ministro de Defensa Nacional (MDN), Gral. Ej. (R) Óscar González; el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) Jalil Rachid y la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Liliana Alcaráz.

También participaron como invitados el ministro de Justicia (MJ), Angel Barchini; el viceministro de Relaciones Exteriores; el ministerio del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC),  Gustavo Villate; el Emb. Víctor Verdún y el director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué. De igual manera estuvieron presentes el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter; el Gral. Ej. Oscar González Cardozo, Comandante Fuerzas Militares; el Comisario Ramón Morales, Subcomandante de la Policía Nacional y el presidente del Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), Carlos Gamarra.

Este encuentro de trabajo marca el inicio de un período de colaboración y análisis continuo en el ámbito de la inteligencia y la seguridad, reforzando el compromiso del Gobierno del Paraguay en la protección de su población y la integridad nacional.