La SNI participó del Encuentro de Alto Nivel de Agencias de Inteligencia de Sudamérica

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) participó del primer encuentro de las Agencias de Inteligencia de países de América del Sur para intercambiar perspectivas sobre la cooperación en materia de inteligencia estratégica a fin de discutir temas de interés común. El encuentro tuvo lugar el 5 de octubre de 2023, en la ciudad de Brasilia.

La reunión se realizó en consonancia con lo acordado por los Jefes de Estado sudamericanos signatarios del Consenso de Brasilia, respecto a la integración regional como parte de las soluciones para enfrentar los desafíos compartidos.

Esta iniciativa de cooperación sudamericana en materia de inteligencia estratégica tiene por objetivo generar un ámbito de intercambio, coordinación y complementación para abordar los riesgos, las amenazas y las oportunidades que afrontan los países de la región.

Las Agencias participantes acordaron continuar promoviendo estos espacios de cooperación, desde la perspectiva de la inteligencia estratégica, y afirmaron su compromiso en la defensa del orden democrático y sus instituciones.

Agencia Federal de Inteligencia (AFI/Argentina)

Dirección Nacional de Inteligencia (DNI/Bolivia)

Agência Brasileira de Inteligência (ABIN/Brasil)

Agencia Nacional de Inteligencia (ANI/Chile)

Dirección Nacional de Inteligencia (DNI/Colombia)

Centro de Inteligencia Estratégica (CIES/Ecuador)

National Intelligence and Security Agency (NISA/Guyana)

Secretaria Nacional de Inteligencia (SNI/Paraguay)

Secretaria de Inteligencia Estratégica de Estado (SIEE/Uruguay)