Presentan Plan Anual de Inteligencia 2024

El Plan Anual de Inteligencia 2024 fue presentado en reunión del Consejo Nacional de Inteligencia, la cual estuvo encabezada por el Presidente de la República, Santiago Peña, acompañado por el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Marco Antonio Alcaraz y demás autoridades miembros e invitados.
Del encuentro desarrollado en Mburuvicha Roga participaron el ministro del Interior, Enrique Riera; el ministro de Defensa Nacional, el Gral. Ej. (R) Oscar González; el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Jalil Rachid; el ministro del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), Calte. (R) Cibar Benítez; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) , Gustavo Villate.
Además estuvieron, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez; el Comandante de Fuerzas Militares, el Gral. Ej. César Moreno Landaira; el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Div. Nery Torres Laconich; el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter y el presidente de  Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Nelson Mendoza.
Cabe destacar que dicho Plan es un producto derivado del Plan Nacional de Inteligencia, diseñado en reuniones técnicas y especializadas del Sistema Nacional de Inteligencia (SINAI), según la directrices del CNI.